SEMANA DE CONVIVENCIA 2.013
(DEL 25 AL 29 DE NOVIEMBRE)
De la oferta de actividades propuesta por el grupo de convivencia hemos optado por las siguientes:
LUNES: DESCUBRIENDO EMOCIONES:
Para esta actividad contamos con un sombreo, una nariz de payaso y unas gafas. También necesitamos un cd con música clásica o rimas populares.
-Sentados en coro y con la música de fondo nos vamos pasando el sombrero hasta que la música cesa. En ese momento el que tiene el sombrero dice su nombre y los demás lo repiten con palmas.
Con un juego de repartir suertes vamos pasando la nariz de pirata. Cuando remata la rima el que panda tiene que poner la nariz y decir lo que no le gusta..
Sentado en la rueda nos ponemos las lentes y vamos diciendo lo que nos gusta.
Pintamos con témpera líquida un paquete de leche que traerán de casa siguiendo las siguientes instrucciones:
MARTES: MURAL DE LAS EMOCIONES.
Material: caretas para decorar sobre las cuatro emociones básicas (alegría, tristeza, miedo y enfado), ceras, rotuladores, lápices de colores...
Se reparten las caretas entre los alumnos y cada uno la decora libremente con láices, rotuladores, etc.
Deberán identificar la empoción que les ha tocado y construir una frase sencilla (estoy contento porque...) que escribirán en un bocadillo.
Por último se pegarán la careta y la frase en el gran mural del colegio.
MIÉRCOLES: CADENA HUMANA.
Material: muñecos para colorear.
Situados por parejas dibujarán al compañero sobre el muñeco que se le ha entregado previamente y lo recortarán. Con todos los dibujos formaremos una cadena humana que expondremos en las paredes del colegio.
En casa podéis decorar las cajas. Los alumnos/as tienen que meter dentro algo con lo que se sientan identificados, pero sin contárselo a nadie.
COGE UNA SONRISA.
Dibujan a los compañeros con una cara divertida y se las regalan.
JUEVES: EXPOSICIÓN DE LAS CAJAS.
Se expondrán las cajas, pero sin decir de quien es cada una.
VIERNES: JUEGO: ¿De quién es?
Cogeremos las cajas de nuestros alumnos y sentados en una rueda, cada alumno recibirá una caja. Deberán abrirla e intentar averiguar de quien es viendo el contenido. Luego el niño/a dirá por qué escogió el contenido de la caja.
En educación infantil, si eso resulta muy difícil se limitarán a abrir las cajas y explicar el contenido.
0 comentarios:
Publicar un comentario